¿Coca-cola y Pepsi son Cancerigenas?



Coca-Cola y Pepsi dijeron el viernes que ellos han bajado los niveles de una sustancia química en el colorante  de caramelo
para cumplir con la ley de California, pero insisten que las bebidas no poseen riesgo para la salud y que la receta no cambiara.

El movimiento permite a las compañías  evitar una etiqueta de Advertencia de Cáncer debido a lo que los consientes de la salud del estado de California han ordenado, para los altos niveles de 4-metilimidazol, que se prueba que causa cáncer en roedores de laboratorio.

Ambos fabricantes de bebidas dijeron que su popular y altamente secreta bebida no alterara sus recetas pero que los proveedores de caramelo se les ha pedido reducir los niveles de  4-metilimidazol en California, un cambio que ira eventualmente esparciéndose en todos los Estados unidos.

"No estamos cambiando nuestra receta; o nuestra formula," portavoz de Coca-Cola Company Ben Sheider dijo a la AFP en un email.

"Lo que hemos hecho es ordenar a nuestros proveedores de caramelo  que reduzcan los niveles de 4-metilimidazol como dice en el requerimiento  establecido, Propuesta  65 del estado de california 

Por su parte, PepsiCo dijo que sus bebidas "son y siempre serán seguras para el consumo"

"Los consumidores no notaran la diferencia en nuestros productos y no tienen ninguna razón en absoluto para cualquier problema de la salud. No hay evidencia científica que el  4-metilimidazol  en bebidas y comidas  sea una amenaza para la salud Humana." Agrego.

Los votantes de California aprobaron la Propuesta 65 en 1986, y la Ley se enfoca en proteger a los residentes del estado  de "Químicos conocidos por causar cancer, defectos de nacimiento u otro daño del sistema reproductivo, y para informar a los ciudadanos sobre la exposiciones a tales químicos."

El estado  estableció un punto de referencia para el 4-metilimidazol  de 29 microgramos en productos. Cualquier cosa que exponga a los consumidores a niveles diarios más altos debe llevar una etiqueta de advertencia.

De acuerdo al Centro para la Ciencia en el Interés Publico (CSPI), una reciente muestra de Coca-Cola y Pepsi  en el área de Washington mostro que los niveles estaban entre 103 y 153 microgramos.

La ABA(Asociación Americana de Bebidas) agrego que una persona podría necesitar beber cantidades masivas de estas bebidas para alcanzar el nivel de riesgo de la dosis en ratones -2900 Latas de bebida cada día durante 70 años.

Particularmente pienso que los altos niveles de cáncer alcanzados en estos últimos años son resultados de la exposición a  químicos como estos, ya que si sumamos todo: bebidas, comidas, medio ambiente, etc podremos acelerar el riesgo de sufrir de esta enfermedad.


Fuente:  Pag Web de Medical Xpress